Practicamos senderismo en Begur

En el Mas Petit  estamos enamorados del Baix Empordà y encantados con las muchas y diversas actividades que ofrece nuestra comarca.

Desde el blog, uno de nuestros objetivos es compartir con todos vosotros las maravillas de la naturaleza y de nuestro entorno que vamos descubriendo día a día, para ofreceros nuevas ideas y alternativas.

Hoy os explicaremos la ruta de senderismo, en la zona de Begur, que hicimos recientemente, y que va des del Mas d’en Pinc (masia Carmen Amaya) hasta  la cala d’Aiguafreda, por un sendero SL.

• Desnivel: 280 metros
  • Distancia: 4,5 km.
  • Tiempo aproximado: 2:30h (sin contar las paradas)
  • Época pera hacerla: todo el año

Mas d'en Pinc

Iniciamos la ruta en el Mas d’en Pinc (Begur), siguiendo sendero local (SL, verde y blanco). Pasamos al lado de la torre y vemos un pequeño llaud (barca).

Entorn Mas d'en Pinc

Bajamos por el SL  y encontramos paneles informativos del entorno del Mas d’en Pinc. Seguimos hacia el paraje de Es Quinze.

alzinar d'Es Quinze

Llegamos al encinar de Es Quinze.

Seguimos disfrutando de la visión de las caprichosas formas de las encinas en Es Quinze.

corriol cap a la cala Aiguafreda

Continuamos bajando por la pista  hacia la cala de Aiguafreda, siguiendo el cable de teléfonos.

urbanització Aiguafreda

Vamos caminando un ratito por las calles de la tranquila urbanización de Aiguafreda.

Vistes al mar Aiguafreda

Ahora ya vamos ganando altura.  ¡Qué gozada!

pujant cap el Puig Rodó, veiem la cala d’Aiguafreda i la punta des Plon (Sa Tuna)

Subiendo hacia el Puig Rodó, vemos la cala de Aiguafreda y la punta des Plon (Sa Tuna). Una maravilla.

mirador del Puig Rodó

Cuando finalmente llegamos al Mirador del Puig Rodó nos espera una vista impresionante: El Montgrí, la llanura del Baix Empordà y la Gola del Ter, la playa Pals,  las islas Medes  y el macizo de la Albera hasta el cabo Norfeu (Cap de Creus).

platja de Pals i Montgrí, Medes.

Esta es la vista de la famosa playa de Pals, el macizo del Montgrí y las islas Medes.

torre del Mas D’en Pinc

Ya llegando a Begur, lo primero que vemos es la torre del Mas D’en Pinc (s. XVI-XVII). La masia se añadió posteriormente.

Bien, pues estas son las panorámicas que podréis contemplar en primera persona si os animáis a realizar esta ruta. Podéis ir en familia o con amigos, es una buena forma de estar en contacto con la naturaleza y descubrir nuevas perspectivas, caminos y rincones, a la vez que se realiza ejercicio.

Mas Petit, casa de turisme rural al Baix Empordà

Nosotros os esperamos aquí, en el Mas Petit, donde también tenemos buenas vistas, como podéis ver en esta foto. Si queréis ver más, os invitamos a visitar nuestra galería.

Los comentarios están cerrados.